El BCI otorgará créditos para nuevos polígonos industriales
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, el presidente del Banco de Crédito Industrial (BCI), Ricardo Goytre y el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES), José Antonio Botella Salinero, han suscrito un convenio que supone el compromiso de financiación, por parte del BCI, de las obras de urbanización de nuevos polígonos industriales.El convenio ampliará los recursos de SEPES, que en 1981 fueron cercanos a los 5.000 millones de pesetas, con los créditos otorgados por el BCI, y que alcanzarán una cifra cercana a los 1.500 millones de pesetas anuales. El otorgamiento de estos créditos está condicionado a la exigencia de que el polígono industrial tenga claras condiciones de viabilidad económica, concretadas en el compromiso por parte de SEPES de la venta en firme del 35%. de su superficie útil y en el hecho de haber cobrado ya el 25% de su importe. Los créditos podrán llegar hasta el 70% del coste de la urbanización y se concederán en las mejores condiciones con las que trabaje el BCI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































