_
_
_
_

Talbot perdió 9.500 millones en España durante 1981

El presidente de Talbot, Estanislao Chaves, señaló ayer que las pérdidas de 9.512 millones de pesetas registradas por la compañía en el pasado ejercicio, son consecuencia del exceso de medios "tanto industriales como humanos". Esta situación, provocada por la fuerte recesión en el mercado de automóviles, ha llevado a la empresa a presentar un expediente de reducción de plantilla que afecta a 4.489 trabajadores y a la elaboración de un plan industrial en el que se solicitan ayudas de la Administración por valor de 18.001U millones de pesetas.A los costes de plantilla -causa principal de las pérdidas, según Chaves-, habría que sumar la recesión experimentada en el mercado de automóviles en 1981 y que, según sus palabras, fue de un 14,1%. con respecto a 1980. Sin embargo, destacó que Talbot solamente sufrió un retroceso de 5,04%, incrementando su cuota de participación en el mercado en un 1,2%, con lo que se sitúa en un 12,5%, frente a un 11,3% en 1980.

Respecto al expediente de regulación y el plan industrial presentado por Talbot, su presidente señaló que los contactos con la Administración se habían iniciado a primeros de año, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta. El plan industrial de Talbot prevé unas ayudas de la Administración que Estanislao Chaves se negó a precisar. "No nos parece prudente en este momento", matizó, "dar a conocer la cuantía de las ayudas solicitadas, máxime cuando aún no sabemos cuál será la respuesta de la Administración".

No obstante, el presidente de Talbot admitió que las cifras eran muy importantes, "y se aproximan bastante a las adelantadas recientemente por los medios de comunicación". Chaves se refería a una noticia aparecida el pasado día 19 en el diario económico Cinco Días, que apuntaba una cantidad en torno a los 18.000 millones de pesetas. Fuentes solventes confirmaron esta cifra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_