Los fiscales, preocupados por la demora que sufre la aplicación del estatuto
La Asociación de Fiscales considera motivo de preocupación y alarma la demora que viene sufriendo la aplicación y desarrollo del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, publicado por la Ley 50/ 1981 de 30 de diciembre. La junta directiva de la citada asociación ha acordado hacer público su disgusto por esta situación.En una nota difundida por la asociación se pone de relieve que, aunque la Administración dispone de un plazo de un año para dictar el reglamento que desarrolle el estatuto, existen preceptos en este último cuya radical novedad los hace incompatibles con la regulación del viejo reglamento.
Entre las normas que la Asociación de Fiscales considera inaplazables se encuentran las relativas al Consejo Fiscal y a los traslados, ascensos y nombramientos. "La inhibición en este particular del Ministerio de Justicia", señala el comunicado, "al tiempo que prolonga la posible utilización de unas normas reglamentarias obsoletas, es un obstáculo para la modernización del Ministerio Fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































