_
_
_
_
La economía no apuesta por el futuro

Déficit publico, déficit exterior y suma de desequilibrios.

La economía española durante la crisis actual ha estado dominada por la presencia de dos desequilibrios: el déficit público y el déficit exterior. El déficit público se abre en 1976 y, con la excepción de 1978, ha continuado imparablemente su marcha creciente. El déficit exterior, agudizado en el período 1973-1977, cambia bruscamente su comportamiento en 1977-1979, a consecuencia de la aplicación de la política económica de los acuerdos de la Moncloa. La segunda crisis energética en 1979-1980 agudiza este déficit, que parece disminuir en el actual ejercicio. La suma de esos dos desequilibrios muestra expresivamente la situación de dificultad con la que la economía española llegará a finales de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_