Lorenzo Bacale,
de 35 años, negro, natural de Guinea y policía municipal de San Sebastián desde hace doce años, ha escrito una guía turística que piensa traducir al euskera, sobre su país natal."El policía más característico de San Sebastián" tiene dos hijos nacidos en esta capital de 6 y 5 años respectivamente que aprenden euskera en el colegio. Si no fuera por las multas a las que los "municipales" donostiarras parecen tan aficionados la opinión pública del país presentaría a Lorenzo Bacale "Lourenso", tal como él mismo pronuncia su nombre, como un claro ejemplo de integración social, informa José Luis Barbería. Después de doce años, la figura del policía municipal Lorenzo Bacale se asocia a la ciudad de San Sebastián tanto o más fácilmente que la de muchos de sus representantes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.