'La clave': respuesta de un receptor
Soy un teleespectador cualquiera, uno de entre los muchos seguidores del programa La clave. Pocas emisiones de Televisión Española son tan maduras y esperanzadoras. Y una vez suspendido éste, me pregunto, si en tal decisión se puede ignorar a su audiencia.Si la ignoran, los espectadores entramos desgraciadamente a formar parte integrante del mundo del sillón, de los entes y las cosas, ocupados -¡Dios sabe cómo!- delante de la caja, la mar de las veces tonta. Y a esto un receptor debe responder activamente, aun cuando su respuesta sea débil, pues con frecuencia nos sumergimos exhaustos entre el "objeto-cómodo" y los rayos luminosos del mass-media, mezclando con peligro para nuestra existencia psiquica, iodos los átornos. Así, adictos al continuo espectáculo puramente sensitivo, devenimos al objeto elemental y físico, a ser una cosa entre las cosas. El televisor parecía una fuente perceptiva formadora para el hombre, y no, lo perceptivo queda en sentitivo, y lo formativo tiende misteriosamente a desaparecer. ¡Por favor!, que dejen de hacer la puñeta a los ya irreversibles drogadictos de pantalla, que somos muchos, ¿o todos?
Si la televisión es una ventana al mundo, que no abierta, el receptor desea unas vidrieras transparentes, y no barrocas y anacrónicas.
El progreso anda perdido por ahí pidiendo autoconsciencia y formación, no inconsciencia y deformación.
Para La clave la ¡enhorabuena! de un receptor./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.