El jefe de la VI flota estadounidense elogia la entrada de España en la OTAN
El jefe de la sexta flota de los Estados Unidos, vicealmirante William H. Rowden, ha destacado la gran importancia de España en la OTAN, "ya que ocupa un lugar estratégico dentro del Mediterráneo y en el Atlántico, pudiendo llevar un estricto control de todo el tráfico marítimo por el estrecho de Gibraltar".El general norteamericano hizo estas declaraciones en el buque insignia El Puget Sound, atracado en el puerto de Palma de Mallorca, donde un destacamento de la sexta flota norteamericana llegó para pasar unos días de descanso en las Baleares.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea del Atlántico Norte, Jack Brooks, ha dirigido un escrito al presidente del Congreso de los Diputados español, Landelino Lavilla, en el que pide que las Cortes designen los miembros que participarán en las próximas reuniones de dicho organismo, según informa la agencia Efe.
En el mismo escrito se invita oficialmente a España a la próxima reunión, que tendrá. lugar en Londres del 14 al 19 del próximo mes de diciembre.
Por su parte, la Mesa del Congreso de los Diputados acordó en su última reunión, dirigir un escrito al presidente de la Asamblea del Atlántico Norte, pidiéndole que les comunique oficialmente el número exacto de diputados que deberán nombrar las Cortes de España para asistir a las sesiones de la citada Asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































