Suspendido el juicio por el secuestro de Lertxundi
El juicio contra los presuntos secuestradores de Roberto Lertxundi, que iba a celebrarse ayer por la mañana ante la sección primera de la Audiencia Nacional, ha sido suspendido por incomparecencia del entonces secretario general del Partido Comunista de Euskadi, que estaba citado como testigo.Ignacio Ojeda martín, Javier Fernández Arispe, Juan Manuel Píriz, José Luis Martínez Allende y Juan Manuel González Merino son acusados por el ministerio fiscal de formar parte de un grupo armado y de un delito de detención ilegal en la persona de Roberto Lertxundi.
En poder de Juan Manuel Píriz fue encontrada una cinta en la que los procesados grabaron la convesación que mantuvieron con Lertxundi.
El fiscal solicita para cada uno de los procesados, excepto para Manuel Ojeda, la pena de siete años de prisión mayor y para este último, menor de edad, la de tres años de prisión menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Canarias informa que hasta ahora se han derivado a 581 menores migrantes
Estados Unidos amplía las sanciones por el comercio de drones militares entre Irán y Venezuela
Las actas de la Fed evidencian la división interna y sugieren una pausa en la rebaja de tipos
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































