Hispanoil asegura que sus exploraciones en Guinea han sido negativas
La compañía Hispanoil anunció ayer que los resultados de los cuatro sondeos realizados en la plataforma continental de Guinea Ecuatorial por la empresa Guineoecuatoriana de Petróleo, SA, (GEPSA), en la que participa al 50% con el Gobierno de dicho país, han resultado negativos en lo que respecta al previsible aprovechamiento comercial de la zona petrolera.En una nota oficial, la compañía señala que, contrariamente a las noticias difundidas desde el citado país, los cuatro sondeos que ha realizado GEPSA en la costa de isla de Bioko no permiten afirmar que la zona puede ser explorada comercialmente en un futuro próximo. Por el contrario, dice la nota, el último y cuarto sondeo, que ha concluido esta semana después de alcanzar una profundidad de 2.262 metros, tampoco ha permitido hallar crudo, tal como sucedió en los anteriores. Sólo el primero permitió encontrar indicios de petróleo de buena calidad, pero en cantidades insuficientes y, además, mezclado con arena.
No obstante estos resultados, GEPSA continuará explorando en los dos próximos años y pretende concluir en dicho periodo una serie de estudios sísmicos y exploratorios que le permitan evaluar definitivamente, desde un punto de vista comercial, el potencial de crudo de la zona.
El Gobierno guineano tiene previsto abrir este verano la región a las compañías interesadas mediante un concurso internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.