Tajante condena en Pekín de la acción hebrea
"El Gobierno y el pueblo chino expresan su máxima indignación y enérgica condena por la invasión de Líbano por parte de Israel", informó ayer en Pekín un portavoz de la Administración china.El comunicado oficial califica de "loca agresión" la acción israelí contra los territorios libaneses que ha sido condenada por la mayoría de los países y critica la acción estadounidense de vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. "Estados Unidos debe ser condenado por instigar y apoyar la invasión israelí", añade.
"Siempre sostuvimos que Israel debe retirarse de los territorios árabes ocupados en 1967, que los palestinos deben recuperar sus derechos nacionales, incluido el derecho de volver a su propia casa, a la autodeterminación y a establecer un Estado"', añade el texto oficial.
El Gobierno chino acusa a Israel de "emprender una agresión característica contra un Estado árabe soberano en una tentativa premeditada para exterminar a las fuerzas de resistencia del pueblo palestino, cometiendo un nuevo crimen contra el pueblo árabe y agravando la situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































