Reserva sobre los contactos entre la familia de Mirentxu Elósegui y sus secuestradores
Imanol Aramburu, esposo de Mirentxu Elósegui, secuestrada el pasado sábado en su domicilio en Tolosa, señaló ayer a EL PAIS que en estos momentos no puede decirse si existen o no contactos con los secuestradores.Imanol Aramburu mostró interés en remarcar que no ha sido la familia quien ha hecho público el secuestro, y que en este sentido ha cumplido con las indicaciones dadas expresamente por los secuestradores.
Según ha podido saber EL PAIS de boca de los propios familiares de Mirentxu Elósegui, los secuestradores fueron dos jóvenes que aparentaban entre veinte y veinticinco años y que permanecieron en el domicilio exactamente veinte minutos. Uno de los secuestradores señaló al hijo menor de la familia, la única persona que acompañaba en esos momentos a Mirentxu Elósegui, que la familia debía hacer efectivo un pago de cincuenta millones a cambio de la libertad de su madre. "Yo no sé por qué se ha dicho después que esta cifra ha sido rebajada", señaló Imanol Aramburu, antes de añadir: "Compréndalo; lo siento, no puedo decir más, estamos tan preocupados...". El esposo de Mirentxu Elósegui descartó que el PNV haya intervenido hasta ahora en el caso.
De otro lado, Jokin Gorostidi miembro del Parlamento autónomo vasco en representación de Herri Batasuna, fue detenido a primeras horas de la tarde de ayer, en su domicilio de Deva y conducido posteriormente a la prisión de Martutene, donde ingresó a las 16,30 horas. Gorostigui permaneció por espacio de dos horas en el cuartel de la Guardia Civil antes de ser trasladado a la prisión.
Gorostidi fue procesado en relación con los sucesos que tuvieron lugar en la Casa de Juntas de Guernica con motivo de la visita del Rey, en 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.