_
_
_
_

Los comunistas lamentan la pérdida de la votación sobre el director de RTVE

El Grupo Parlamentario Comunista lamentó ayer profundamente el resultado de la votación del Pleno del Congreso del martes pasado, por la que se desestimó la propuesta comunista y socialista para que las mociones solicitando el cese de Carlos Robles Piquer al frente de RTVE se discutieran en la tarde de ayer. Un portavoz comunista comunicó la amonestación a los diputdos de su grupo ausentes en la citada votación, si bien recordó que la pérdida de la misma tiene como motivo básico "la ausencia de un alto número de diputados socialistas".Los comunistas denuncian graves irregularidades reglamentarias, bajo el amparo y el silencio de los grupos parlamentarios mayontarios, en evitación del objetivo central, pretendido por los comunistas desde que Santiago Carrillo defendió una interpelación sobre la materia, esto es, el cese del director general de RTVE.

Las ausencias de la izquierda fueron, en total, treinta, y no veintinueve como en un principio se creyó. Además de las veintitrés socialistas publicadas ayer, estuvieron ausentes del hemiciclo en el momento de la votación siete diputados comunistas, los seis ya indicados y el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gallego.

El Grupo Comunista lamentó ayer la ausencia de sus siete diputados, si bien considera que tanto Ignacio Gallego como Josep Solé Barberá tenían justificación por enfermedad. En cuanto a los demás, el secretario del Comité Central de PCE comunicó la amonestación a los mismos, y ratificó su voluntad de adoptar cuantas ¡niziativas reglamentarias sean precisas para lograr el cese inmediato de Carlos Robles Piquer.

Cinco ministros, ausentes

En la información facilitada ayer sobre las ausencias en el Grupo Centrista, merced a las cuales resultaba más fácil para la izquierda ganar la votación que perdió, se deslizó un error de transcripción, al incluir como ausente al diputado José Luis Moreno, que estuvo presente, en lugar de María Dolores Morenas.

Los restantes cuatro diputados centristas, además de los siete mencionados ayer -con el error que hoy subsanamos- figuraban, Antonio Fontán, Benjamín Casañ, Manuel Olivencia Ruiz y Jaime Mayor Oreja.

Además de estos once diputados centristas, estuvieron ausentes de la votación los siguientes diputados miembros del Gobierno: los vicepresidentes primero y segundo, Rodolfo Martín Villa y Juan Antonio García Díez, y los ministros de Justicia, Pío Cabanillas; de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Rodríguez Miranda, y de Transportes y Comunicaciones, Luis Gámir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_