El mayor Haddad ha ampliado el territorio de su 'Líbano libre'
El avance del Ejército israelí hasta las afueras de Beirut ha transformado las posiciones conqtiistadas en los días pasados en una extensa zona para organizar la retaguardia y consolidar la creación del llamado "Líbano libre", bajo la autoridad del comandante Saad Haddad, señor de la guerra al servicio de Tel Aviv.Tras el avance israelí hasta el río Litani, en 1978, el ex oficial del Ejército libanés Haddad ciominaba, al frente de sus dos mil, soldados una franja al norte de la frontera israelí de unos 100 kilómetros de largo por apenas diez de profundídad, con una población de 100.000 almas.
La situación ha cambiado ahora radicalmente. Haddad, sentado al volante de sujeep y fianqueado por dos vehículos militares israelíes, declara que controla "a un millón de personas, que tanto si son chíies, drusos o cristianos acabarán por prestar juramento de lealtad, porque comprenden que es una guerra de liberación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.