_
_
_
_

Primeras operaciones de pagarés del Tesoro con compromiso de recompra

Ayer se comenzaron a realizar en la Bolsa de Madrid las operaciones con pacto de recompra de pagarés del Tesoro. Estas operaciones, que en cierto modo vienen a representar la continuación, tras más de cuarenta años de suspensión, de las operaciones dobles bursátiles, se pueden realizar a cualquier plazo de tiempo, estableciendo siempre un compromiso de recompra en un plazo prefijado, y pudiendo actuar como cedentes de fondos, es decir, como compradores, cualquier elemento del mercado, mientras que los cedentes de papel, es decir, los vendedores potenciales, habrán de ser siempre entidades tales como bancos, cajas de ahorro y sociedades mediadoras.Estas operaciones, que en definitiva vienen a representar préstamos de dinero con garantía de valores, se realizarán diariamente en el mercado madrileño dentro de un corro continuo de una hora de duración, por un importe mínimo de diez millones de pesetas, y un plazo no inferior a ocho días.

Según fuentes próximas al mercado de valores madrileño, la principal novedad que ofrece esta nueva modalidad de contratación, es que en cada momento se conocen las posiciones del mercado, e instantáneamente se publican las operaciones.

Ayer se negociaron en la bolsa madrileña veinte millones de pesetas, con el vencimiento a noventa días, practicándose un tipo de descuento del 12,5%, lo que viene a representar una rentabilidad, elevada a tasa anual, del 14,23%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_