Próxima visita a España del jefe del Gobierno italiano
El jefe del Gobierno italiano, Giovanni Spadolini, visitará España los dias 2 y 3 del próximo mes de julio, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.La visita del presidente del Consejo de Ministros italiano a Madrid estaba concertada desde el pasado mes de marzo, cuando visitó Italia el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.
Durante las entrevistas entre Spadolini y Calvo Sotelo, en aquella ocasión, quedó patente el excelente estado de las relaciones entre los dos países, que no tienen ningún contencioso político pendiente.
En la visita de Calvo Sotelo a Roma, las autoridades italianas reafirmaron el decidido apoyo de aquel país al ingreso español en la OTAN y en la Comunidad Económica Europea, "cuanto antes y en las mejores condiciones posibles", prometiendo también el apoyo y la influencia italiana para que el proceso de adhesión española a la CEE no sufra mas retrasos de los habidos hasta ahora.
Giovanni Spadolini, senador en tres legislaturas, secretario general del Partido Republicano desde 1979, fué encargado de formar Gobierno en Italia en mayo de 1981, tras la renuncia del democristiano Forlani y una larga crisis de (Gobierno, que acabó desplazando del Gobierno a los democristianos por primera vez en 35 años.
Spadolini, un intelectual florentino de 56 años de edad, fue director del Corriere della Sera, y tiene publicados varios libros, algunos de ellos dedicados a temas relacionados con la presencia de la Iglesia en la política y de influencia del Vaticano en los problemas internos de la vida italiana.


























































