_
_
_
_
_

Estados Unidos aumentará un 50% sus importaciones de petróleo

Estados Unidos deberá incrementar en más de un 50% sus importaciones de petróleo en los próximos seis meses porque sus reservas de crudo han disminuido espectacularmente en el último año, según advirtió un funcionario de la Administración Reagan, informa Efe.El descenso de las reservas norteamericanas de petróleo se produce cuando los graves conflictos en el Oriente Medio -la guerra de Irán e Irak y la del Líbano- pueden tener graves repercusiones en los suministros de crudo. Otros países importadores de crudo aumentarán también sus compras en los próximos meses, reactivando así la demanda mundial y dando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la posibilidad de aumentar el precio.

Erich Everett, miembro de la Administración en el campo energético, ha informado al Congreso de que las importaciones norteamericanas de petróleo van a alcanzar los 4,5 millones de barriles diarios en el segundo semestre de este año, lo que supone un aumento de 1,5 millones de barriles respecto a la media de enero a mayo.

Según Everett, el aumento se necesita porque la industria petrolera, ante el descenso de demanda doméstica, redujo a la mitad sus importaciones y vació sus reservas mucho mas deprisa de lo que el Gobierno llenó la "reserva estratégica". Si los conflictos bélicos se agravan y la OPEP no quiere o no puede incrementar sus exportaciones, se pueden prever aumentos de precio y problemas de suministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_