Estados Unidos aumentará un 50% sus importaciones de petróleo
Estados Unidos deberá incrementar en más de un 50% sus importaciones de petróleo en los próximos seis meses porque sus reservas de crudo han disminuido espectacularmente en el último año, según advirtió un funcionario de la Administración Reagan, informa Efe.El descenso de las reservas norteamericanas de petróleo se produce cuando los graves conflictos en el Oriente Medio -la guerra de Irán e Irak y la del Líbano- pueden tener graves repercusiones en los suministros de crudo. Otros países importadores de crudo aumentarán también sus compras en los próximos meses, reactivando así la demanda mundial y dando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la posibilidad de aumentar el precio.
Erich Everett, miembro de la Administración en el campo energético, ha informado al Congreso de que las importaciones norteamericanas de petróleo van a alcanzar los 4,5 millones de barriles diarios en el segundo semestre de este año, lo que supone un aumento de 1,5 millones de barriles respecto a la media de enero a mayo.
Según Everett, el aumento se necesita porque la industria petrolera, ante el descenso de demanda doméstica, redujo a la mitad sus importaciones y vació sus reservas mucho mas deprisa de lo que el Gobierno llenó la "reserva estratégica". Si los conflictos bélicos se agravan y la OPEP no quiere o no puede incrementar sus exportaciones, se pueden prever aumentos de precio y problemas de suministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.