Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPAÑA 82GRUPO IV

Miterrand presidirá el Francia-Checoslovaquia

La visita de François Mitterrand a Valladolid para presenciar in situ, el día 24 de junio, el Francia-Checoslovaquia, que puede ser decisivo para la suerte de la selección gala, está ya plenamente confirmada. Pero los planes del viaje han variado respecto a las previsiones iniciales, tras la visita que técnicos franceses giraron, durante la jornada del martes, al aeropuerto de Valladolid, situado en la base militar de Villanubla, a catorce kilómetros de la ciudad.

Las características de pistas e instalaciones no aconsejan el aterrizaje de un avión de grandes dimensiones, máxime si, como se espera, ese día existe un volumen de tráfico aéreo muy superior al normal. Fuentes solventes aseguraron a EL PAIS que el presidente francés no viajará en avión directamente a Valladolid, sino que lo más probable es que Mitterrand llegue a Barajas y allí tome un helicóptero que le trasladará a la capital vallisoletana. El presidente francés tendrá a su disposición un teléfono conectado directamente con El Elíseo por si surge algún tema que reclame su intervención.Ese día, el 24 de junio, los hombres de Michel Hidalgo contarán, a juzgar por las previsiones, con una buena legión de seguidores. En Valladolid se da como seguro que, pese a los rumores iniciales, los hinchas galos serán muchos más que los kuwaitíes, aunque toda la atención esté puesta en estos últimos.

Las selecciones de Checoslovaquia y Francia llegarán a orilla del Pisuerga el viernes. La presencia de los galos obligará a Kuwait, a cambiar su lugar habitual de entrenamiento. Hasta ahora, los orientales realizaban sus sesiones preparatorias en un campo recién construido, utilizado por el Atlético Tordesillas y situado a escasa distancia del parador nacional de esta localidad. Cuando lleguen los de Michel Hidalgo, Kuwait tendrá que entrenarse en el viejo José Zorrilla, lo que supone para el técnico kuwaití, Carlos Alberto, "la mayor contrariedad porque nos tendremos que desplazar todos los días treinta kilómetros". Carlos Alberto decidió, el martes, anular la sesión matutina y entrenar sólo dos horas diarias, de cinco a siete de la tarde. El resto del tiempo lo dedican a pasear por los pinares cercanos al lugar de residencia y a observar en vídeo partidos de Checoslovaquia y Francia, y jugadas realizadas en sus propios entrenamientos.

La primera contrariedad surgió en la noche del martes, cuando tres jugadores kuwaitíes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Sin embargo, parece que los percances fueron de escasa consideración, si bien no hubo medio de confirmarlo ni tampoco de conocer el nombre de los tres afectados por ligeros esguinces.

Inglaterra llega hoy

La selección inglesa llegará hoy a Bilbao. Se hospedarán en el hotel Los Tamarises, muy cerca de las instalaciones deportivas de Lezama. Los puestos de socorro de las playas vizcaínas permanecerán en servicio las 24 horas del día, mientras dure la avalancha de hinchas ingleses. En la frontera hispano-francesa también se han reforzado los servicios, para garantizar un tráfico fluido.

Visita de Saporta

"Todo está en orden", manifestó tajantemente Raimundo Saporta en una conferencia de prensa celebrada ayer en San Mamés, sede de los partidos en Bilbao. El presidente del Comité Organizador visitó las obras de remodelación en su penúltimo viaje de inspección, pues ayer mismo por la tarde se trasladó a Zaragoza y hoy estará en Barcelona, última etapa de su viaje, antes del comienzo del cam peonato. Según él, ni siquiera habrá problemas con la huelga de los empleados del campo en Bilbao "Todo se va a arreglar", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 1982