_
_
_
_
_

Navarra prepara una cuenta integrada por contribuyente

La Diputación Foral de Navarra tiene previsto que, para finales de este año, todos los contribuyentes navarros tengan una Cuenta Integrada por Contribuyente, lo que permitirá conocer a aquellos, en todo momento, cual es su situación financiera con respecto a la Hacienda Foral.Esta cuenta integrada por contribuyente, según Angel Lasunción, diputado de Economía y Hacienda de Navarra, servirá tanto para las personas físicas como para las jurídicas. "Nos va a permitir" dijo, "agilizar muchos trámites y nos servirá también a nosotros para conocer cuál es la situación en que se encuentran los contribuyentes frente a la Hacienda de Navarra". La Diputación podrá también abonar cantidades a esta cuenta.

Por otra parte, la diputación foral ha presentado ante el Parlamento navarro un proyecto de norma sobre concesión de ayudas y reconocimiento de obligaciones por las entidades públicas navarras, según el cual, solo podrán concederse ayudas en favor de quienes se encuentren al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales.

Este proyecto incluye, además, que todos los contratos que celebren estos organismos, deberán incluir entre sus cláusulas la condición subjetiva en el posible contratante de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales el día en que termine el plazo para la presentación de las proposiciones.

Lo dispuesto en esta norma será de aplicación para las ayudas que se acuerden o contratos que se anuncien a partir del día de su entrada en vigor.

El proyecto de normas sobre concesión de ayudas y reconocimiento de obligaciones por las entidades públicas navarras no será aplicable cuando el reconocimiento de obligaciones derive de retribuciones de los funcionarios y demás empleados de dichos organismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_