A las tres de la madrugada comienzan las colas en Vigo
Larguísimas colas -que comienzan a formarse a las tres de la madrugada- para conseguir entradas de los partidos del Mundial en Balaídos y la actividad para el control de la hostelería, son los primeros síntomas de la presencia del Campeonato Mundial de Fútbol en la provincia de Pontevedra, en cuya capital se aloja la selección italiana, primera de las llegadas a Galicia, donde la Coruña y Vigo se reparten la sede del primer grupo del campeonato.
Las 3.000 entradas puestas a la venta para el estadio de Balaidos, con un aforo de 37.500 espectadores sentados (serán 40.000 cuando pase el Mundial y se habiliten zonas que no se ocuparán ahora), han provocado lacarrera de aficionado! sobre la central de espectáculos en Vigo, donde se han formado colas de doscientos metros de largo y varias horas de espera, para encontrarse en la taquilla que solamente se despachan dos abonos por persona y que no hay todavía entradas sueltas, para un partido.En cuanto a la hostelería se ha establecido por la Consellería de Turismo y Deportes de la Xunta de Galicia, un programa de inspección destinado a controlar las condiciones de higiene, limpieza y presentación de los establecimientos hoteleros y su personal. Desde el sábado pasado los inspectores recorren las ciudades gallegas sedes del Mundial, levantando actas de infracción si no se cumplen las exigencias mínimas.
A esto se suma, en el sector hostelero gallego, el derrumbe de expectativas creadas hace algunos meses, cuando se creía que Argentina podría escoger Galicia para jugar los partidos de la primera fase. Los hosteleros de la provincia de Pontevedra están celebrando reuniones para paliar el problema y llegar a una posible autolimitación en los precios y a un control propio que impida previsibles abusos en estos días, con miras a no deteriorar la imagen del turismo en las provincias gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































