Ir al contenido
_
_
_
_

33.000 personas sufren fuertes restricciones en el suministro de agua potable

Dos poblaciones de Badajoz pasaron a la situación de alerta roja a causa de la sequía durante la semana pasada, con lo que ya son ocho las localidades de esta provincia, con un total de 33.000 personas afectadas, que sufren restricciones de agua potable hasta el punto que cuentan con menos de cuatro horas diarias de suministro. Informa Efe.El abastecimiento a seis de estas poblaciones, entre ellas Villafranca de los Barros (13.000 habitantes) y Fuente de Cantos (8.500), es realizado por medio de vehículos cisterna. Otras tres poblaciones, con un total de 10.200 habitantes, sufren restricciones más suaves, dentro de la declaración de alerta azul, que supone menos de ocho horas diarias de suministro de agua potable.

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cuenca del Guadiana, que preside el gobernador civil de Badajoz, tiene previsto reunirse hoy para estudiar la gravedad de la situación provocada por la falta de lluvias tanto en la agricultura como en el abastecimiento de agua potable.

En general, según la Dirección General de Protección Civil, la situación del abastecimiento a las poblaciones de la provincia de Badajoz continúa deteriorándose, dado que las últimas tormentas no han contribuido a mejorar la situación de sequía y que las lluvias caídas sólo han dado una media de medio litro por metro cuadrado. El volumen del agua embalsada en Badajoz alcanza únicamente 670 hectómetros cúbicos, es decir, un 22,3 % del total de la capacidad de almacenamiento.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_