Petición judicial para que se archive el caso de la logia masónica italiana P-2
Achille Gallucci, procurador dé la República italiana, pidió el jueves el cese de la persecución judicial de algunas de las personalidades implicadas en el escándalo de la logia P-2 y el archivo de este caso, según informaron fuentes judiciales de Roma.
Esta demanda, que no incluye ni al ex maestre de la logia P-2, Licio Gell¡, ni a su adjunto, el financiero Umberto Ortolani, beneficiaría a importantes personalidades.Entre los agraciados por esta demanda, en caso de que prospere, se hallarían el ex presidente de¡ Consejo de la Magistratura italiana, Ugo Zilletti; el procurador de la República por Milán, Mauro Gresti, y el presidente de la entidad bancaria milanesa Banco Ambrosiano, Roberto Calvi. Todos ellos se vieron implicados en un escándalo que provocó, hace un año, la caída del Gobierno del primer ministro democristiano Arnaldo Forlani, reemplazado por el dirigente republicano Giovanni Spadolini, actualmente jefe del Gobierno de Roma.
El archivo de la causa solicitado por el procurador Gallucci puede provocar toda suerte de protestas. Algunos políticos reprochan a la judicatura romana el haber detenido la investigación como pretexto para archivar la causa.
"La demanda formulada por Achille Gallucci", dijo Franco Calamandrei, vicepresidente de la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de la P-2, "tiene perfiles de una gravedad alarmante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.