_
_
_
_
ESPAÑA 82

Se mantiene la huelga de los trabajadores fijos discontinuos del Bernabéu y del Manzanares

Los trabajadores fijos discontinuos de los estadios Santiago Bernabéu y Manzanares mantienen su convocatoria de huelga para los días 28 y 29 de junio, al no haberse llegado a ningún acuerdo en la reunión mantenida ayer con representantes de la Federación Española de Fútbol. El Director general de Trabajo, Fernando Somoza, ha convocado una nueva reunión entre todas las partes para la próxima semana. Mientras, se señala que las cadenas de televisión extranjeras que retransmitirán los partidos del Mundial pagarán a RTVE más de mil millones de pesetas.

Tras más de dos meses de haberse roto las negociaciones entre la Federación Española de Fútbol y el Sindicato del Espectáculo de Comisiones Obreras de Madrid, ante las reivindicaciones planteadas por los trabajadores fijos discontinuos de los estadios Bernabéu y Manzanares, ayer se procedió a un nuevo intento negociador, tras la mediación de la Dirección General de Trabajo, y del secretario de Estado para el Deporte. No hubo acuerdo. Los representantes de los trabajadores de estos campos de fútbol mantienen que es la propia Federación la encargada de responsabilizarse de las peticiones realizadas. Por el contrario, la tesis federativa, señalada a través de su abogado, y a la vez del Madrid, Jesús Samper, es la de que son los respectivos clubes de las sedes en las que se celebran partidos quienes deben encarar a fondo el problema.Las reivindicaciones más importantes que piden estos trabajadores son: 4.000 pesetas por partido, vestuario para todos los trabajadores, un seguro de vida y accidentes, así como la no discriminación en las plantillas. Estos trabajadores tienen solicitada y convocada huelga legal para el próximo 28 de junio, primer partido del Mundial en Madrid, en el Manzanares, y el 29 en el Bernabéu.

Por otro lado, las cadenas de televisión extranjeras pagarán a RTVE más de mil millones de pesetas por la retransmisión de los encuentros del Mundial, según manifestó a Europa Press un portavoz autorizado del grupo operativo de RTVE para el campeonato. Los partidos se transmitirán por unas 120 cadenas de televisión de todo el mundo, que pueden ser 150 el día de la final. La cadena que realizará una mayor cobertura del Mundial-82 será la brasileña "TV-Globo", que abona a Televisión Española unos 250 millones de pesetas por la utilización de estudios y diverso material. Las dos cadenas británicas, la privada ITV, que pagará unos cien millones, y la estatal BBC, que abonará unos cincuenta, siguen en intensidad a la brasileña.

Los veintidós de Yugoslavia

Miljan Miljanic, seleccionador nacional de Yugoslavia, dio a conocer la lista de los veintidós jugadores que disputarán el Mundial. Porteros: Pantelic (número 1), Pudar (12), Svilar (22); defensas: Jerolimov (2), Zajec (4), Stojkovic (5), Krompotic (6), Zoran Vujovic (9), Jovanovic (14) y Hristic (15).

Centrocampistas: Gudelj, Petrovie (7), SIjivo (8), Zivkovic (10), Jerkovic (17) y Surjak (20); y delanteros: Zlatko Vujovic (11), Susic (13), Sestic (16), Deverie (18), Halilhodzic (19) y Pasic (21).

Se confirmó la confianza que Miljanic tiene depositada en los "extranjeros" que militan en equipos no yugoslavos, incluido Jerkovic, del que se dudaba a última hora por no haber asistido a todas las concentraciones. Quien no aparece es Buljan, que actúa en el Cosmos neoyorkino. Miljanic ha confesado repetidas veces que "son los extranjeros quienes sacaron adelante la eliminatoria". Descolgados por lesiones han quedado Sliskovic y Maratovic.

Giancarlo Antognoni, de 28 años, jugador de la Fiorentina y una de las estrellas de la selección italiana que se encuentra ya en Pontevedra, manifestó a Efe que "estoy totalmente recuperado de mi lesión en la cabeza, y desde hace dos meses vengo preparándome intensamente, sin problemas, y con la máxima ilusion". 60 veces Internacional, Antognoni afirmó que su favorita es la selección de la República Federal de Alemania, aunque entre las europeas hay otras como la Unión Soviética, España, Yugoslavia, "y, por supuesto Italia, que siempre cuentan entre las mejores, mientras que de las selecciones suramericanas lógicamente estarán como favoritas Brasil y Argentina".

Por otro lado, Fnzo Bearzot, seleccionador italiano, declaró que Maradona es un gran jugador, pero que a su juicio no se justifican las cifras que le rodean. Añadió Bearzot que le había visto jugar cuatro o cinco partidos magníficos, pero que también le vio en otros en los que pasó inadvertido.

Respecto al dato anecdótico de que los spaghetti italianos no han llegado aún a Poritevedra, Bearzot afirmó que los jugadores y él mismo no notan diferencia con los españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_