El Getafe no desaparece
A 65 millones de pesetas asciende el déficit global del Getafe, que la próxima temporada deberá jugar en Tercera División. Al descenso deportivo de Segunda a Segunda B, habrá que sumar otra categoría, al no poder hacer frente el club a la deuda contraída con los jugadores y con la Federación Española de Fútbol. Manuel Estepa, que ha presidido la gestora, y que se ha presentado a las elecciones presidenciales, afirma que, pese a todos los problemas, "el Getafe no desaparecerá". Este año el club se ha mantenido a flote sobre la base de una reducción radical de jugadores profesionales, ya que sólo pudo quedarse con cuatro.El club adeuda a la Federación unos veinticuatro millones de pesetas, y a sus cuatro profesionales, seis millones. Estas van a ser las razones del descenso a Tercera, categoría en la que se confía intentar un proceso de consolidación económica.
Han sido muchos los socios que se han dado de baja y, en la actualidad, quedan tinos 2.500. Las recaudaciones han sido bajísimas, con una media de algo más de 200.000 pesetas, aunque el trabajo de la gestora ha conseguido que con el resto de la plantilla -aficionados y juveniles- se esté al día. Se consiguió otro millón y medio por el traspaso de José Manuel al Real Madrid, aparte de un partido pendiente. Para la próxima temporada existe un acuerdo con Felines, ex jugador del Rayo Vallecano, para que sea el entrenador del equipo, siempre con las condiciones económicas reducidas y acorde con la grave realidad del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.