_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una tragedia cotidiana

El espacio Cine club, de la segunda cadena de Televisión Española emite esta noche, como homenaje a la gran actriz Romy Schneider, la película Las cosas de la vida, de Claude Sautet, realizada en 1969, cuando Romy se encuentra en un momento decisivo de su carrera. Ha terminado la etapa austriaca, qué la ha dado a conocer internacionalmente por el éxito alcanzado con sus interpretaciones de adolescentes sonrientes y zangolotinas. Y en un preámbulo ha trabajado con Visconti, Welles, Preminger, Donner y Dassin, pero su cotización ha descendido, y la internacionalidad de estas producciones la ha convertido en una actriz apátrida. Gracias a su relación sentimentai con Alain Delon, interviene en La piscina, de Jacques Déray, y sin saberlo, está a punto de convertirse en la gran estrella del cine francés de los años setenta.El gran éxito de Romy Schneider en Las cosas de la vida, no sólo supone que esta cada vez más atractiva mujer llegue a ser una gran actriz y una de las base! del cine francés, sino que Claude Sautet también se convierte en uno de los valores más sólidos del cine galo.

Después de tres curiosas películas policiacas realizadas a lo largo de quince años, Sautet sale del género con esta adaptación de una novela de Paul Guimard, interpretada por Michel Piccoli, Lea Massari y Roiny Schneider, que tiene una buena acogida en el Festival de Cannes. Las cosas de la vida trata, según definición del propio Sautet, "de relaciones normales entre personas normales en situaciones normales". Cuenta la relación de Pierre Bérard, un hombre de 44 años, con su mujer, su hijo y su amante, dentro de la más absoluta trivialidad, a partir del accidente automovilístico que le cuesta la vida. Esta película marca el verdadero comienzo en la carrera de Sautet, con un cine muy francés, apoyado en el diálogo, marcado por la descripción de los sentimientos más que por las acciones y que nunca ha tenido mucho éxito en España.

Estrenada en su momento algo cortada, como la mayoría de las películas exhibidas durante los últimos años de la dictadura del general Franco, este pase por televisión como homenaje a Romy Schneider es una buena ocasión para que la podamos ver íntegra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_