La ejecutiva del PSOE insiste en la necesidad de concertación ante la crisis económica
La comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debatió ayer la situación económica y sociolaboral del país y, tras un informe presentado por Joaquín Almunia, secretario de política sectorial del partido, con cluyó afirmando la necesidad de superar la crisis económica me diante una política de concerta ción. En cuanto a la situación política general del país, Almunia destacó, según Efe, que la ejecutiva de su partido ha constatacto con preocupación la falta de una políti ca definida y de acción por parte del Gobierno. El secretario de política sectorial manifestó que los datos sobre la situación económica general del país son realmente preocupantes, puesto que al aumento alarmante del paro en el primer trimestre del año en curso hay que añadir el crecirníento de los precios, que debería llevar a una revisión de los salarios en el mes de junio, tal como se prevé en el Acuerdo Nacional sobre el Empleo (ANE).
El dirigente socialista destacó que él aumento del déficit público asciende ya a un billón de pesetas y que hay una falta de control y de rigor por parte del Gobierno en esta cuestión. "El aumento de este déficit", añadió, "tendrá repercusiones negativas en todos los sectores económicos del país". Almunia dijo que el Gobierno debe abandonar toda tentación electoralista y tratar de realizar una política económica saneada y dirigida a reducir los desequilibrios.
Para el secretario de política sectorial del PSOE, la mala política económica del Gobierno tiene repercusiones negativas en las relaciones laborales y en el movimiento sindical, lo cual dificultará futuros acuerdos globales de negociación colectiva. "Nosotros", afirmó, "seguimos creyendo que la única manera de superar la crisis económica es una política de concertación".
La comisión ejecutiva federal del PSOE fijó la fecha del próximo consejo federal del partido, que se celebrará los días 24 y 25 de julio.
El secretario general del grupo parlamentario socialista, Javier Cosculluela, y el diputado Ciriaco de Vicente, a cuyo cargo están los temas sociales y sanitarios dentro del partido, informaron a la comisión ejecutiva del planteamiento del pleno sobre el síndrome tóxico, que se celebrará en el Parlamento la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.