Claudio Boada no negoció en Bruselas el futuro de Campsa
Claudio Boada, presidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), que ayer regresé de Bruselas, mantuvo en la sede de las Comunidades Europeas una serie de reuniones informativas con los directivos de la Comisión Europea, pero en ningún momento negoció con ellos los detalles de las eventuales adaptaciones que tenga que realizar el sector energético español en el momento de la adhesión.Boada manifestó ayer a este periódico que la visita a Bruselas se inscribe dentro de los contactos que, desde que asumió la presidencia del INH, ha mantenido con los directivos del sector en otros países, como es el caso del ENI italiano, de la BNOC británica y las compañías de Austria y otras naciones europeas.
"No ha habido ningún tipo de negociación y ni siquiera hemos hablado de Campsa, ya que el tema de las negociaciones es exclusivo del Gobierno. Por mi parte, me entrevisté con elcomisario y el director general de Energia de las Comunidades. Este último, Chistopher Audland, había visitado el INH en su reciente visita a Madrid", dijo Boada.
Alternativas de UGT
Por otro lado, ayer se presentó en Madrid un documento de precisiones de la central socialista UGT a la revisión del Plan Energético Nacional (PEN) que está pendiente de consideración por el Parlamento.
Según la Fedederación de Energía de la central socialista, el sector necesita una nueva configuración, que pasa por la constitución de un ente con participación pública que englobe a todas las refinerías privadas. De esta manera, según la Unión General de Trabajadores, se evita la nacionalización o la continuación de la situación actual.
En cuanto al Plan Energético Nacional, y respondiendo a una convocatoria del director general de la Energía, de acuerdo con lo dispuesto en la revisión del PEN, remitida por el Gobierno al Congreso de los Diputados, ha tenido lugar en el Ministerio de Industria y Energía la reunión de constitución del Comité Ordenador del Subsector del Gas.
Se integran en este comité representantes de la administración energética y de los principales sectores gasistas, tanto públicos como privados, a través de sus correspondientes asociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.