Pedro Guerra,
alcalde del PSOE en Guimar (Tenerife), uno de los políticos más populares de la isla y autor de libros que se convierten en éxitos de venta, acaba de publicar su novela La última siesta del cacique, sobre el tránsito de la dictadura a la democracia en una comarca rural de una isla en un país imaginario. La novela está inspirada en el propio pueblo del alcalde. Antes había editado en el centro de la cultura popular canaria, al que pertenece, un libro histórico sobre los guanches (aborígenes) del sur de Tenerife, del que se agotaron dos ediciones. Guerra Cabrera es abogado y en el quinto Festival Internacional de la Canción del Atlántico obtuvo el premio a la mejor letra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.