_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centro de la Mutualidad Obrera

En EL PAIS del día 24 de abril de 1982 se publica una información sobre el centro geriátrico ubicado en Madrid en la calle de Eloy Gonzalo esquina a Trafalgar, en la que se afirma que este edificio pertenecía a la Obra Sindical 18 de Julio, extremo que considero conveniente aclarar para restablecer una verdad histórica.El citado edificio era propiedad de la Mutualidad Obera, cooperativa de asistencia médico-farmacéutica, fundada por Francisco Largo Caballero y un grupo de obreros de la Casa del Pueblo de Madrid, en el año 1903, y de la que fue su primer gerente, y posteriormente presidente de su Consejo de Administración. Este edificio fue construido con la cuota de sus mutualistas y su última reforma se hizo en el año 1928, de la cual conserva su actual estructura.

Por consiguiente, la Mutualidad Obrera es la única y legítima propietaria de este edificio y de sus instalaciones. Pertenece al patrimonio histórico de la Unión General de Trabajadores, y forma parte de las propiedades expoliadas al amparo de la sedicente ley de Responsabilidades Políticas, ya abolida./

ex consejero de la Mutualidad Obrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_