Japón anuncia medidas arancelarias para liberalizar sus importaciones
El Gobierno de Tokio respondió ayer a las fuertes críticas comerciales de sus socios occidentales, al anunciar un amplio paquete de medidas liberalizadoras de sus importaciones. Las medidas tienden a eliminar las fuertes quejas de algunos países occidentales ante el gigantesco superávit comercial nipón.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón especificó las medidas que afectan a 215 tarifas a la importación, algunas de las cuales quedan totalmente suprimidas. En otros casos, las decisiones permitirán agilizar el papeleo para la importación, así como la ampliación de los cupos impuestos a la entrada de algunos productos.Las medidas adoptadas no entrarán en vigor hasta el próximo año fiscal, que comienza en el mes de marzo y, en este sentido, algunos medios las han considerado como meramente epidérmicas y orientadas a reducir las críticas de sus socios occidentales.
Según el director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hiroshi Fakuda, las medidas anunciadas permitirán rebajar la tarifa media japonesa del actual 6,2% al 3%. Para Fakuda, esta tarifa es inferior a la del 4% norteamericana y a la del 5% de la CEE. El volumen de comercio exterior que se verá afectado por las medidas es del orden del 8,8% del total de las importaciones japonesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.