Tomás Pérez Cayuela,
Jefe de la comisaría de polícía del distrito madrileño de Buenavista, ha recibido un ramo de rosas de los travestis de Madrid en señal del "profundo respeto a la Policía" que aseguran sentir los remitentes del obsequio floral. Pero el tributo iba envenenado, ya que en la tarjeta que acompañaba el ramo la Unión de Travestis de Madrid se añade, tras la expresión de respeto a la Policía: "Pero usted, señor Tomás Pérez Cayuela, al detenernos contínua e injustamente a nosotras, las travestis de su distrito, es anticonstitucional y debe dimitir, porque deshonra su digna profesión". Apenas leída la nota, que decidió retener, y percatado del alcance del detalle, el comisario de Buenavista declinó el obsequio floral y ordenó que se devolviese el ramo al establecimiento en que se realizó el encargo y sin despegar tan siquiera las dos etiquetas que cerraban la envoltura. Un empleado de la tienda comentó a este diario: "Dios mío, lo que me faltaba; después de las llamadas que hemos tenido preguntando por este ramo, resulta que ahora lo sabe ya hasta la prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.