El Ejército de Teherán no cruzará la frontera, según Mubarak
El presidente egipcio Hosni Mubarak asegura disponer de informaciones según las cuales el Ejército iraní se detendrá en la frontera internacional con Irak tras la reconquista de Jorramshar.En una entrevista al diario de Kuwait Al Siassa, publicada ayer en El Cairo por el rotativo Al Ahram, el jefe del Estado egipcio declaró: "Las informaciones de las que disponemos indican que Irán se detendrá en las fronteras internacionales irano-iraquíes, y si no fuese así, la posición árabe sería diferente de lo que es actualmente", de cara al conflicto.
El presidente egipcio precisó que "Irán sabe que cruzar esas fronteras provocaría un desequilibrio en la red de intereses internacionales, regionales y árabes".
El presidente egipcio evocó a renglón seguido el objetivo anunciado por Teherán de derrocar al régimen iraquí. Mubarak opinó "que esto no se corresponde con el interés de la región, ya que significaría tener que hacer frente a algo desconocido". "No es seguro que el acceso al poder en Irak de una nueva dirección política permita resolver la cuestión de la paz".
Mubarak reiteró que Egipto sólo suministraba armas y municiones a Irak y que ningún soldado egipcio había sido enviado a aquel país. "Una numerosa colonia egipcia vive en Irak, y es posible que miembros de esta colonia se hayan declarado voluntarios" para luchar contra el Ejército iraquí.
A propósito de las relaciones interárabes, Mubarak señaló que la política egipcia consistía en "reunificar a la familia árabe" y "poner fin a la actual situación de desgarre". Interrogado sobre las facilidades militares otorgadas a Washington, Mubarak dijo que "tanto su objetivo como su duración eran limitados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.