_
_
_
_

Rechazada la disolución del Instituto Nacional del Libro, solicitada por el PSOE

La disolución del Instituto Nacional del Libro Esspañol (INLE), solicitada ayer por los socialistas, no fue aceptada por la comisión de Cultura y Educación del Congreso de los Diputados, que rechazó las enmiendas a la totalidad formuladas por la izquierda al proyecto de ley sobre modificación de la naturaleza y régimen jurídico del INLE y dio vía libre a su tramitación parlamentaria. La sesión se cerró con una intervención de la ministra de Cultura, Soledad Becerril, calificada de "larga y desordenada" por los grupos de oposición.

Soledad Becerril habló a la comisión citada durante casi tres horas -exactamente 173 minutos- en lo que estaba previsto fuera una información sobre las líneas generales de la política de su departamento, y que se convirtió en una sucesión deslavazada de lecturas sobre el papel cultural de la Administración central en el Estado de las autonomías, con glosas de los preceptos constitucionales; reflexiones varias sobre la estructura adecuada del Ministerio e indicaciones elementales sobre la necesidad de aumentar los índices de lectura de los españoles, proteger y revitalizar el patrimonio histórico-artístico, fomentar la promoción sociocultural de la juventud y la equiparación de la mujer al hombre, y mejorar la situación del cine, música y teatro.La ministra perdió físicamente los papeles en varias ocasiones y ofreció una intervención que numerosos diputados calificaron de carente de interés político. La larga extensión de sus discursos hizo que hubiera de quedar para otra ocasión la formulación de preguntas de los distintos grupos parlamentarios, habitual en las sesiones informativas con los miembros del Gobierno. La intervención de Soledad Becerril fue seguida con cortesía y sólo interrumpida en una ocasión por el socialista Rafael Ballesteros, quien se esforzó en asegurar que su grupo no se estaba aburriendo con las palabras de la ministra.

La sesión comenzó con el debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley sobre el INLE. Los socialistas pidieron la devolución del proyecto de ley al Gobierno para que enviara otro sobre disolución del INLE. Los socialistas justificaron su propuesta en el pobre cumplimiento de sus funciones por parte del INLE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_