Decretada en Bolivia una amnistía y la libertad para partidos y sindicatos
El Gobierno boliviano decretó ayer la amnistía general y legalizó las organizaciones políticas y sindicales, prohibidas desde el golpe militar de julio de 1980. El Gobierno invitó igualmente a las fuerzas políticas a dialogar en busca de un gran acuerdo nacional.El presidente de la República, general Celso Torrelio Villa, anunció las medidas de distensión política, que entraron ayer en vigor, al término de una reunión gubernamental que duró unas seis horas, y pidió "responsabilidad" al pueblo boliviano ante la restauración "plena" de las libertades en el pais.
"Actuemos con serenidad, responsabilidad y patriotismo" señaIó Torrelio, "para lograr una democracia permanente" en función de los grandes intereses del país.
El general, que lleva nueve meses en el poder, explicó que las medidas políticas adoptadas permitirán "consolidar la vida intitucional de la República por la vía de un proceso democrático".
Según las disposiciones del Gobierno el diálogo con los partidos políticos se efectuará entre los representantes de éstos, una comisión política del Gobierno y miembros de las Fuerzas Armadas. Con estas medidas, el Gobierno cumple las promesas formuladas en ese sentido hace varias semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.