Los vecinos de Beriain, atemorizados por un nuevo seísmo
A las 22.46 horas del domingo se produjo un nuevo movimiento sísmico en Navarra que afectó especialmente a Beriain, pueblo situado en las afueras de Pamplona, donde un 30% de la población se echó a la calle y se negó a volver a sus casas. Algunas de estas personas pasaron la noche en tiendas de campaña y en coches.El terremoto, que alcanzó una intensidad de 3,2 de la escala Richther, fue consecuencia del producido el pasado sábado, y que en aquella ocasión alcanzó los 4,8 de magnitud en la citada escala. El epicentro del seísmo producido en la noche del domingo se localizó a unos 320 kilómetros en línea recta desde Toledo, hacia el sureste de la capital navarra, según informó el Observatorio geofísico de Toledo, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.
El movimiento sísmico también se pudo detectar en Pamplona, aunque en menor intensidad que el del pasado sábado. La tensión fue especialmente importante en el poblado de Potasas situado en Beriain, en el que habitan unas 5.000 personas y donde los movimientos sísmicos del sábado se notaron con especial intensidad. Al parecer, los temblores llegaron a producir algunas grietas en varios edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.