"Ahora hay que guardar las armas y ponerse a trabajar", dice Martín Almendro
"Ahora lo que hay que hacer es guardar las armas y ponerse a trabajar". El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Manuel Martín Almendro, quiso simbolizar con esta frase la actitud de los empresarios de la región, una vez celebradas las elecciones al Parlamento y conocidos sus resultados. "Esta mañana he llamado a Rafael Escuredo para felicitarle por el éxito alcanzado por su partido. Como me dijeron que no estaba, le he mandado la felicitación por telegrama".El presidente de la CEA afirmó en su conversación con este periódico que los empresarios no están disgustados por el triunfo del PSOE. "Nosotros seguiremos denfendiendo nuestro modelo económico, que es el constitucional. Naturalmente, quien se oponga a este modelo nos verá situados enfrente. Y quien esté dispuesto a trabajar desde el Gobierno andaluz, respetando el modelo de economía de mercado, contará con nuestra total colaboración. A este respecto, he oído unas declaraciones de Rodríguez de la Borbolla, en las que dice que ellos están dispuestos a dialogar con los empresarios, aunque no con la cúpula empresarial. Si eso de la cúpula va por mí, naturalmente el que yo esté o no en esos diálogos será una decisión del comité ejecutivo de la CEA y no de este señor".
Martín Almendro señaló también que los empresarios andaluces seguirán desarrollando sus empresas, para contribuir a la creación de puestos de trabajo y que esperan que el futuro Gobierno andaluz tenga unos planteamientos económicos claros para que se pueda trabajar con eficacia. "A ver si por primera vez contamos en Andalucía con unos planes bien estudiados y estructurados, para que todos podamos contribuir a resolver los problemas ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.