Terminaron las obras del centro emisor de televisión de Alava
La Diputación Foral de Alava ha hecho pública la terminación de las obras de infraestructura del centro emisor de Zaldiarán. El mencionado centro, que la Diputación pondrá al servicio de Radiotelevisión Española, difundirá los dos programas de la TV estatal a la mayor parte de la provincia alavesa, incluida su capital, y facilitará la instalación de reemisores por parte de la Diputación, que permitan la cobertura total del territorio provincial.Según la agencia Europa Press, el final de obras se ha hecho oficial en una reunión mantenida por el diputado general de Alava, Emilio Guevara, con el director general del ente público RTVE, Carlos Robles Piquer, en la que el alavés pidió a este último que las dependencias de Zaldiarán, construidas según acuerdo entre la Diputación Foral y RTVE, sirvan también en su día a la futura Radiotelevisión de la Comunidad Autónoma Vasca.
Por otra parte, Carlos Robles Piquer inauguró anteayer otro centro emisor, esta vez de radio en onda media, instalado por Radio Nacional en Pastoriza (Pontevedra). Este centro, proyectado en 1972 y terminado en el 1977, transmitirá programas de Radio 1.
Al acto de inauguración asistieron el gobernador civil de Pontevedra, el presidente de la Diputación Provincial, el gobernador militar de la plaza y el comandante de la Escuela Naval de Marín, en cuyas proximidades está instalado el centro emisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































