La fuerza expedicionaria británica establece una cabeza de playa en una sangrienta batalla contra la aviación argentina
La batalla por las Malvinas se inició en la madrugada de ayer, cuando unos mil comandos británicos helitransportados desembarcaron en seis puntos distintos del archipiélago. Londres informó a última hora de ayer que sus tropas habían consolidado una cabeza de playa en las islas, presumiblemente en la bahía de San Carlos, a la espalda de Puerto Argentino, capital del archipiélago, situada en isla Soledad, la más oriental de las Malvinas. Infantes de marina, apoyados por carros ligeros Scorpión, penetraron por esta cabeza de playa, mientras ingenieros y artilleros establecían rampas de misiles tierra-aire para rechazar los ataques de la aviación argentina. 2.500 hombres forman el grueso de esta punta de lanza cuyo objetivo sería cortar en dos el dispositivo defensivo argentino. En el capítulo de pérdidas, el ministro de Defensa británico, John Nott, reconoció que cinco de sus buques habían sido dañados, dos de ellos seriamente, y aseguró que sus fuerzas habían abatido diecisiete aviones -nueve Mirage, cinco Skyhawk y tres Pucara- y destruido dos helicópteros en tierra. Buenos Aires, por su parte, afirmó que sus tropas estaban rechazando la invasión británica y causando "numerosas bajas" al enemigo, además de serios daños en cinco barcos y el derribo de un avion Harrier y un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.