Manuel San Martín
leyó, junto con José del Saz-Orozco y Carlos Asorey, el manifiesto poético que prologa el primer libro de la colección La Camama. Ante "la poesía blanda, esteticista, vacía y anuladora" propone el manifiesto una poesía "sugerente, vital, enraizada en la búsqueda de la esencia del hombre a través de una indagación formal, alejada de la lírica pura" que podría resumirse en frases como "la belleza, tiene dientes y sabiduría", "ser poeta es una actitud ante la vida" o "la poesía no puede adormecer, atontar, ni ser cómplice de la manipulación existencial mediante la lírica vegetal". En el acto de presentacíon, celebrado días pasados en Madrid, participaron también los poetas Carlos de la Rica y Claudio Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.