La Conferencia de la Paz en Moscú
(...) La Conferencia de la Paz de las Religiones que se celebró en Moscú, en la que participaron quinientos representantes de todas las confesiones religiosas de cien países, fue básicamente una empresa preparada y ultimada: algunas semanas antes de la reunion especial de la ONU sobre problemas de desarme, las comunidades de creyentes debían pronunciar un no rotundo a los propósitos de rearme de Occidente y dar un sí a las propuestas de limitación de armamentos de la Unión Soviética. La Iglesia ortodoxa rusa era la anfitriona, pero tenía ayudantes y colaboradores como los conocidos funcionarios soviéticos George Arbatov y Yuri Schukov, el patriarca Pimen y otros jerarcas de la Iglesia ortodoxa.Hace cinco años, cuando se celebró la primera conferencia de la ONU sobre el desarme, se desarrolló en Moscú una conferencia religiosa mundial y apoyaron las tesis soviéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.