_
_
_
_
El incidente de Alba de Tormes

El papa que no fue seminarista

Clemente Domínguez Gómez, sevillano de 36 años de edad y fundador en 1976 de la llamada orden de los carmelitas de la Santa Faz, fue administrativo antes que papa de la iglesia de El Palmar y según los escasos datos biográficos que se han recogido sobre su persona, fue rechazado por el Ejército debido a su expediente de trastorno mental. Pese a su insistencia, nunca consiguió ingresar en un seminario pero logró tras la visita a España, a requirimiento del propio Clemente, de monseñor Ngo Dhin Thue, arzobispo vietnamita con pasaporte de la Santa Sede, ser ordenado sacerdote el 31 de diciembre de 1975, en una ostentosa ceremonía celebrada en la localidad sevillana de El Palmar.La prohibición expresa del cardenal arzobispo de Sevilla para que se llevara a efecto dicha ordenación no pareció causar mella profunda en la vocación de Clemente Domínguez que siguió diciendo misa al igual que sus seguidores, ordenados por el arzobispo vietnamita. La nueva Iglesia de El Palmar empieza a levantarse, a partir de ese momento, en torno a Clemente convertido ya en papa Gregorio XVII, que se declara sucesor de Pablo VI. Después de un viaje por Francia y Suiza, Clemente Domínguez sufrio un accidente de tráfico que le provocó la ceguera.

Más información
El juez investiga los desórdenes públicos en que se vieron envueltos el 'papa' Clemente y ocho de sus 'obispos'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_