_
_
_
_

Flexibilizar la economía, única salida a la crisis

La salida de la crisis económica exige una flexibilización y liberalización de la economía, según apunta la conclusión más importante de un estudio-encuesta entre la llamada "elite económica" española realizado por encargo del Centro de Estudios e Información Económica (CECE).La encuesta, realizada entre 330 personas (economistas, empresarios, funcionarios, periodistas y otros profesionales), muestra que un 88,5% de los que la han respondido están de acuerdo con esa conclusión, aunque un 43% muestra alguna reserva a dicha afirmación. En esencia, lo que señalan es que la economía española necesita mayor competitividad interna y frente al exterior.

Respecto a los distintos sectores, los encuestados muestran la necesidad de introducir mejoras de tipo técnico en la agricultura, así como extender los regadíos, racionalizar las explotaciones latifundistas y concentrar minifundios.

Los encuestados muestran un silencio inexplicable respecto a que sectores cuentan con más futuro, aunque señalan que se necesita introducir mejoras en el sector financiero, con mayores facilidades de crédito y menores tipos de interés.

Respecto al sector público, los resultados del estudio confirman la tendencia general de opinión en favor de una disminución de su papel en el conjunto de 14 economía, aunque un 53% de los encuestados señala que un economía mixta es posible y beneficiosa.

En cuanto al origen de la crisis, el estudio dice que "la idea general es que la crisis tiene un componente de desajuste salarios-productividad, así como la ausencia de empresarios o ímpetu empresarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_