_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vuelve la 'saeta'

Alfredo di Stéfano va a volver al Madrid. Luis de Carlos, en clara maniobra electoral, ha recuperado para la casa al hombre más significativo de su historia. La tozudez de Bernabéu impidió el retorno razonable de Di Stéfano. Ahora que Ramón Mendoza planteaba en su campaña la posibilidad del retorno del viejo monstruo y de otros ídolos madridistas, De Carlos ha tomado la decisión de recuperar a la Saeta Rubia.Alfredo di Stéfano no tiene hasta ahora, en Chamartín, ni una mínima placa recordatoria de su paso. Nunca jamás un jugador dejó su estela y nunca jamás existió un jugador al. que un club le deba tanto. Ha tenido que ser la lucha electoral laque le devuelva a casa. Di Stéfano, independientemente de la labor que pueda realizar como preparador, ha sido utilizado para otros intereses.

La vuelta de Di Stéfano, al margen de otras consideraciones, es una buena operación. Su sabiduría futbolística es innegable y su conocimiento del fútbol español es muy superior al de cualquier entrenador que hubiera tenido que hacer sus primeras armas en España. El regreso del viejo ídolo tiene para el Real Madrid un significado especial. Podría ser el inicio de la recuperación de la vieja imagen dé la entidad, teoría que también ha sustentado Ramón Mendoza y que parece que a De Carlos le ha hecho tilín. La campana electoral parece que le va a dar nuevos impulsos al Real Madrid. El viejo imperio blanco necesita contraatacar. El Barga le ha comido mucho terreno, aunque no haya sido campeón de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_