Auto de procesamiento contra un candidato comunista
El juzgado de instrucción número cinco de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra Antonio Rodrigo, candidato al Parlamento andaluz en la lista del Partido Comunista de Andalucía y secretario provincial de Comisiones Obreras, por un presunto delito de manifestación ilegal, con incitación a que se profiriesen insultos y se arrojasen piedras contra las fuerzas del orden público, cometido el pasado 9 de febrero.En la fecha citada, los trabajadores de la mina de piritas de la localidad sevillana de Aznalcóllar y vecinos de esta población iniciaron una marcha a pie hacia Sevilla capital, en protesta por la situación del crisis que atravesaba la empresa, con riesgo de cierre de sus instalaciones.
Los manifestantes, que no contaban con autorización gubernativa, fueron interrumpidos y disueltos por la fuerza pública, lo que dio origen a violentos enfrentamientos.
A consecuencia de estos hechos, el juzgado ha decidido el procesamiento de Antonio Rodrigo y otras nueve personas, entre ellas una mujer.
El interesado, por su parte, ha indicado a este periódico que el 9 de febrero fue precisamente el único día durante todo el conflicto en que no viajó hasta Aznalcóllar, asegurando que tiene testigos de su presencia en Sevilla mientras tenían lugar los incidentes en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.