_
_
_
_

Los seis palacios reales y otros bienes del Parrimonio

Los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación. que la Constitución y las leyes les atribuyen son, entre otros, según el proyecto de ley del Patrimonio Nacional, los palacios reales de Oriente, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, La Granja, Riofrío y la Zarzuela.Junto a ellos, se incluyen una serie de instalaciones anexas, como el Parque del Campo del Moro; la Casita del Labrador de Aranjuez, con sus jardines y edificios; la Casita del Príncipe de El Escorial, con su huerta y terrenos de labor, y la llamada Casita de Arriba, con las Casas de Oficios de la Reina y de los Infantes.

Más información
La nueva ley del Patrimonio Nacional asegura el control del Estado sobre los bienes para uso de la Corona

Otros bienes que integran el Patrimonio Nacional son el Monte de El Pardo -esto es, "la superficie de terreno que, bajo este nombre, aparece descrita en los planos del Instituto Geográfico y Catastral"- y el Palacio del mismo nombre, con la Casita del Príncipe; el predio denominado La Quinta, con su palacio y edificaciones anexas; la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; el Convento de Cristo y edificios contiguos, y el Palacio de la Almudaina con susjardines, sito en Palma de Mallorca.

La ley cita tarribién los bienes muebles de titularidad estatal, contenidos en los reales palacioso depositados en otros inmuebles de propiedad pública, enunciados en el inventario que se custodia por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Asimismo, integrarán el Patrimonio Nacional "las donaciones hechas al Estado a través del Rey y los demás bienes y derechos que se afecten al uso y servicio de la Corona", sobre cuyo inventario emitirá un dictamen, seis meses después de que la ley entre en vigor, una comisión integrada por el Interventor General del Estado o funcionario en quien delegue, un experto propuesto por la Academia de Bellas Artes de San Fernando y el director general de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_