Las negociaciones sobre la autonomía, palestina siguen bloqueadas
Las conversaciones del enviado especial norteamericano para negociar la autonomía palestina, Richard Fairbanks, concluyeron ayer sin conseguir desbloquear un aspecto formal y previo a las negociaciones: el lugar donde éstas habrán de celebrarse.Dado que Egipto se niega a aceptar Jerusalén como punto de encuentro e Israel ha hecho de ello una cuestión de principios, Fairbanks y los negociadores israelíes y egipcios han optado por establecer negociaciones bilaterales (Egipto-Estados Unidos e Israel Estados Unidos) en lugar de trilaterales, como estaba previsto en un principio, informa la agencia France Presse.
Por otra parte, Israel restableció ayer, después de nueve años de ruptura, relaciones diplomáticas con el Gobierno de Zaire, que pasará a ser el cuarto Gobierno africano con representación diplomática en Jerusalén.
Discreta gira
Uno de los factores que han favorecido esta reanudación de relaciones diplomáticas ha sido la discreta gira por diversos países africanos realizada el pasado mes de noviembre por el ministro de Defensa, Ariel Sharon. Según la Prensa israelí, el ministro de Defensa ha debido proponer a varios países "susceptibles de ser el blanco de expediciones militares libias o soviéticas- ayuda militar o económica a cambio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.