_
_
_
_

Críticas de los trabajadores de las contratas por paralizar las obras de Lemóniz

Los trabajadores de las contratas de la central nuclear de Lemóniz criticaron en el transcurso de una asamblea celebrada ayer en Bilbao a las Administraciones central y autónoma y a Iberduero por "negociar la suspensión de los contratos de obra a espaldas de los trabajadores".En la asamblea, a la que asistieron unas 1.500 personas, se puso de manifiesto que el objetivo de los trabajadores de la contrata es "el mantenimiento de los puestos de trabajo en el momento en que se reanuden las obras, para lo que exigimos que durante el período de paralización de las obras se aplique a los trabajadores una suspensión temporal del contrato y no la modalidad de la rescisión", según dijo a Efe un portavoz de la asamblea.

En este sentido, acordaron solicitar que durante el período de suspensión temporal de los contratos, la cobertura salarial sea del 100% y que "el tiempo de estancia en el período de regulación no compute a efectos del seguro de desempleo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_