Puntualización de la Embajada de Irak
En el diario de su digna dirección apareció, el 26 de abril, una noticia bajo el título "Irak busca el apoyo de su población chiita en la guerra contra el régimen iraní" que contiene afirmaciones sin ningún fundamento.La situación de la población es totalmente normal y en las ciudades iraquíes todo está. en orden, las instituciones religiosas funcionan a pleno rendimiento y puedo asegurarle que las pretendidas presiones del Gobierno sobre el ayatolah Al Qasim al Mussavi al Juí, son un invento de Radio Teherán, cuya campaña permanente debe ser la fuente de su información.
Mi Gobierno no tiene la menor duda sobre el patriotismo de todos los iraquíes y ha respetado escrupulosamente hasta ahora el conocido criterio del partido Baas: "nada contra la religión, estamos con la fe, pero somos un partido laico".
Sólo en la medida en que se produzcan actividades ¡legales se tomarán medidas contra cualquier ciudadano, de cualquier confesión.
En el fondo de la noticia creo que puede verse únicamente la campaña confesional del régimen jomeinista, basada sobre todo en la radiodifusión, y que espera, vanamente, crear en Irak una especie de quinta columna.
Respecto a una supuesta penetración del Ejército iraní en territorio iraquí, el 19 de marzo, estoy. en condiciones de desmentirla tajantemente./ , consejero de Prensa de la Embajada de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.