Apercibimiento judicial a un alto funcionario de Comercio
El subdirector nacional de Inspección y Normalización de Exportaciones del Ministerio de Comercio, Antonio Carlos Sánchez Carrasco, no compareció ayer ante el Juzgado Central de Instrucción número 3, donde había sido citado para prestar declaración en relación con el sumario del síndrome tóxico.Sánchez Carrasco aludió motivos de trabajo para explicar su ausencia ante el Tribunal, por lo que el Juzgado decidió enviarle un apercibimiento, a través de su superior, el subsecretario de Comercio, en el que le insta a comparecer el próximo día 19 de mayo, avisándole que en caso de no hacerlo parará en su perjuicio.
La acusación privada había solicitado la presencia de este funcionario ante el juzgado que instruye el "sumario de la colza", con el fin de que explicara la presencia en Suiza del aceite de colza desnaturalizado procedente de España, que había sido exportado por Jorge Savater y comercializado como aceite de oliva bajo las marcas Colón, Corona de Oro y Savater.
De otro lado, Antonio García Pablos, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de España (ACUDE) pronunció ayer una conferencia en León sobre la agresión en la adulteración de los alimentos", dentro del encuentro de pastoral sanitaria, al que han asistido representantes de los obispados de Oviedo, Astorga, Leon, Santander, Salamanca y Palencia. Garcia Pablos dijo que cualquier medio curativo que se adopte con los afectados tóxico ha de estar a disposición de todos los enfermos de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.