_
_
_
_
_

El Gobierno decreta "medidas especiales" de seguridad durante el fin de semana

Las Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran en alerta general, dijo ayer el secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre, refiriéndose al vencimiento del ultimátum de ETA al Gobierno para que la la Policía y la Guardia Civil abandonen el País Vasco. Esta alerta general fue decretada antes de que el Gobierno conociese la fuga de los miembros de ETA de su libertad vigilada en Francia. Aguirre puso especial énfasis en el hecho de que se han adoptado "medidas especiales" de seguridad ante el fin de semana.En la rueda de prensa que habitualmente amplia el Consejo de Ministros, Aguirre reafirmó la decidida voluntad del Gobierno de contin uar con las obras de la central nuclear de Lemóniz.

El secretario de Estado dijo también que "técnicamente", el proyecto de instalación de una planta de pellets, el proyecto PRESUR, es viable, y se estan despejando las incertidumbres técnicas.

también hizo referencia a la reciente expulsión de la URSS del delegado de Iberia en Moscú. El Gobierno, dijo Aguirre, convocó, a través del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, al embajador soviético en Madrid, "para mostrarle la disconformidad del Gobierno español, tanto sobre la decisión del Gobierno de la URSS como porque las acusaciones no corresponden a la realidad".

Entre los temas específicos tratados en el Consejo, destaca la serie de acuerdos sobre medidas urgentes para la Universidad, con un suplemento de crédito y créditos extraordinarios que suponen un total de 8.169 millones de pesetas, destinados a la dotación de nuevas plazas nuevas de profesores adjuntos contratados, la dotación de mil plazas de profesores agregados y la creación de mil nuevas becas de personal docente e investigador.

También se aprobó un decreto por el que se declara en reconversión al sector de fabricación del calzado.

Aunque no fuera destacado en la ampliación del Consejo de Ministros, resulta significativa la aprobación, en este Consejo, de la concesión de beneficios en el Gran Área de Expansión Industrial de Andalucía, con inversiones de casi seis mil millones de pesetas. El capítulo de obras públicas registra también varias otras dedicadas a la región andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su encuentro con los periodistas, Ignacio Aguirre negó que el Consejo hubiese estudiado los resultados de los últimos sondeos encargados por Unión de Centro Democrático sobre la tendencia de voto en Andalucía.

Tampoco se estudió, dijo, la decisión de la Junta Electoral Central prohibiendo hacer campaña a los empresarios andaluces, aunque, agregó el secretario de Estado, "el tema es delicado, ya que entra dentro del ámbito de la libertad de expresión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_