La junta general de FENOSA aprueba su fusión con Unión Eléctrica
Por 118.732 votos a favor y 5.470 en contra, la junta general de accionistas de Fuerzas Eléctricas del Noroeste, SA (FENOSA), refrendó ayer en La Coruña el acuerdo que da paso a la disolución de la sociedad y su integración en la nueva compañía Unión Eléctrica ENOSA, con sede en Madrid.Alrededor de un millar de accionistas, que representaban el 74% del capital social de la empresa (40.000 millones de pesetas), apoyaron mayoritariamente el acuerdo establecido hace un mes por los consejos de administración de FENOSA y UNESA. Unicamente las cajas de ahorro de Galicia y el comité de trabajadores de la empresa utilizaron el exiguo número de votos que les concedía su repreentación en el accionariado de la sociedad para oponerse a la fusión por absorción de la principal compañía eléctrica gallega.
Fernado Salorio, presidente de FENOSA, que pasará a ocupar la vicepresidencia de la sociedad resultante de la fusión, enfatizó ante la asamblea las ventajas que a su juicio reportará la operación a los accionistas.
Alfredo Novoa, presidente del comité de empresa, confirmó la ya anunciada oposición de los trabajadores al acuerdo de fusión, antes de pedir que, independientemente de la decisión de la junta, fuesen incorporadas al acta las garantías ofrecidas verbalmente.
Representantes del comité de empresa expresaron posteriormente su disconformidad por la no inclusión de un apartado de ruegos y preguntas en el orden del día, al tiempo que calificaban de confusas las explicaciones previas a la votación según las cuales se daba a entender, aparentemente, que el voto en contra del acuerdo implicaría la renuncia a la condición de accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.